Reseña Máquinas mortales

Año:2017
 Encuadernación: Tapa blanda
 ISBN:9788466649179
 Nº de páginas: 368
 Precio:17,95 €

RESEÑA

A Sam le ha dado por las novelas de tema postapocalíptico. No es que no me gusten, la verdad es que, si un libro es bueno, poco importa de que tema trate ¿No creéis? Lo que ocurre es que me hubiera gustado que Sam hubiera traído una novela de fantasía o alguna romantiquilla para variar.

Máquinas mortales nos transporta a un mundo en el que un perrillo glotón como yo las hubiera pasado muy canutas. El mundo ha sufrido una guerra que lo ha desbastado por completo y los pocos que han sobrevivido han tenido que ingeniárselas para mantenerse con vida. La mayoría de ellos han escogido vivir en grandes ciudades rodantes que se engullen unas a otras (literalmente) para poder satisfacer la demanda de recursos, escasos a causa de la guerra.

Uno de los protagonistas de la novela, Tom, es un chico que trabaja en unos de los niveles inferiores de la ciudad "traccionista" de Londres. Su vida dará un vuelco cuando entra en escena la otra protagonista de la novela, Hester, una joven asesina que llega a la ciudad. Por causas que no quiero desvelar para no haceros spolier, acaban en la Región Exterior, un páramo desolado donde sobrevivir se convierten una lucha constante. A pesar de tener personalidades dispares, Tom y Hester se ayudarán mutuamente con un objetivo claro: regresar a Londres, aunque sus motivos son diametralmente opuestos.

El argumento de la historia me recuerda un poco a Star Wars y también a una de sus secuelas, y muchos de los que la leáis, estaréis de acuerdo conmigo. El mundo creado por el autor me parece apasionante, y nos da una visión de lo que nos espera sino estamos quietos con el botón rojo. Así que ya sabes Trump, cuando estés nervioso, mejor tómate una tila.

Respecto a los personajes, he de decir que no he empatizado con ninguno de ellos y eso ha sido un punto en contra de la novela, pues no me ha resultado tan buena como yo me esperaba. Un punto a favor es Hester, la protagonista femenina, un personaje de carácter, fuerte y decidida, alejada de los estereotipos de damiselas en apuros. Me ha gustado que el autor haya utilizado su pasado para explicar por qué se comporta de esa manera y que haga que todo encaje como un buen puzle.

En general he de decir que me ha gustado la historia, es entretenida y fácil de leer. Pero lo ha faltado algo que ha hecho que no la tenga entre mis novelas preferidas de este año y se quede tan solo con tres huesecillos.

La novela de Philip Reeve también será llevada al cine, por ese director que estaba todo el día rodeado de hobbits y elfos que tanto le gusta a Sam. Espero que pueda llevarme escondido y disfrutar de un buen puñado de palomitas ¡Me encantan!

Espero que os haya gustado la reseña. Un saludo Cachorrillos.

Señor Pug